La novena edición de la subida al Sueve, prueba puntuable para el campeonato de Asturias, se disputa mañana, sábado, en las rampas de la cara norte del Fito en la carretera que une las localidades de Colunga y Arriondas por la carretera As-260. La competición, organizada por la escudería Sueve Motor Sport, se desarrollará en la tarde de mañana y consta de dos mangas de entrenamiento y dos subidas oficiales, Fase A y B. Los vehículos admitidos pertenecen a la categoría I en los grupos C3, CN, E y CM, y en la categoría II los grupos N, A, R, HN, HA, X, GT, GT producción, PT y A2,

Hoy, desde las 19 horas se realizarán las verificaciones administrativas, y mañana a partir de las 9 las verificaciones técnicas.

Los participantes demostrarán su habilidad y rapidez sobre un tramo de 4.300 metros de la AS-260. La lista de inscritos cuenta con 59 pilotos estando encabezada por Rafael Guardiola que lleva el número 1. Con 356 puntos, Óscar Palacio es claro líder del regional. Jairo Pesquera, segundo, suma 296 puntos.