La suerte no ha sido del todo favorable al Lenense en este inicio de competición. El cuadro que dirige Ramón Collado tuvo opciones para conseguir la primera victoria, pero no acabó llegando. Pero aún así el técnico se queda con la imagen mostrada y confía en que, por fin, esta tarde llegue el primer triunfo. Una victoria ansiada por toda la parroquia de El Sotón, ya que para encontrar la última hay que remontarse una década atrás en la última jonrada del Lenense en Tercera.

El Candás será el rival del Lenense en esta ocasión. «Las sensaciones son buenas. De cuatro partidos hicimos tres meritorios y uno malo. Espero ante el Candás un partido que erá muy disputado y espero conseguir ya la primera victoria. El pensamiento del Candás también será el mismo que el nuestro», señala Ramón Collado.

Para este encuentro el Lenense tendrá la baja por sanción de Rubén Valdés y la de Pelayo por lesión. El lateral, que ya venía sufriendo problemas de pubis en el tramo final de la pasada temporada, se ha visto afectado por una infección en una uña de un pie.

La única novedad en la convocatoria del Lenense estará en la presencia de Hugo Perdiguer por Rubén Valdés. Un posible once inicial sería el formado por Adrián Torre; Brian, Álex Hornas, Adrián Sanz, Álex Díaz; José Luis, Abilio, Pablo Sánchez, Cristian, Guillermo; y May.

El Candás, con cuatro puntos en este inicio, puede ser uno de los rivales para la permanencia del Lenense. Por eso la victoria se antoja fundamental para los dos equipos. «Son partidos que hay que ganar porque posiblemente seamos dos equipos que estemos metidos en la pelea por la permanencia», dice Ramón Collado.

El Lenense llega a este partido con dos puntos en su casillero y con la necesidad de reencontrarse con el gol. Y es que sólo han conseguido perforar en una ocasión la meta rival. Junto al Cudillero, que suma sus partidos por derrotas, comparten la posición de equipo menos goleador de la categoría. «Desde el primer momento, cuando se sube de categoría, ya se sabe que el equipo va a sufrir. Nadie lo que tiene que dudar. Lo que tenemos que hacer es trabajar para que ese sufrimiento sea el menor posible», dice Collado.