Oviedo, N. L.

El ovetense Parque de Invierno servirá mañana de escenario para el inicio de la temporada de ciclocross, con la disputa de la tercera edición de la MMR CXperience, prueba organizada por el Club Ciclista Monte Cerrao-Mozambique. Será la primera prueba puntuable para la Copa de Federación -antigua Copa de España- y la Copa de Asturias de ciclocross, que esta temporada estará compuesta por siete pruebas que, junto con el Campeonato de Asturias suman un total de ocho citas en el Principado.

El circuito tendrá una cuerda de 3 kilómetros, según lo establecido por el reglamento de la Copa de España, y la salida y meta se darán en asfalto; la prueba cuenta también con tramos de cemento y campa; además habrá que salvar obstáculos de madera o escaleras.

Más de 300 corredores han formalizado su preinscripción para esta prueba, destacando los principales nombres del panorama nacional sin olvidar el gran elenco de corredores asturianos. Así, en categoría masculina, se cuenta con los tres primeros clasificados en la edición del MMR CXperience de 2012 como son los vascos Egoitz Murgoitio, campeón de la Copa de España de la pasada temporada y vigente subcampeón de España de ciclocross; Aitor Hernández, actual campeón de España de ciclocross y vencedor de la segunda edición de la MMR CXperience en línea, y Javier Ruiz de Larrínaga, campeón absoluto de la primera edición de esta prueba y tricampeón nacional de ciclocross.

En categoría femenina las grandes protagonistas serán las corredoras asturianas con Rocío Gamonal, Lucía González y Aida Nuño al frente. En el palmarés de Gamonal destacan sus títulos nacionales de ciclocross, mountain bike y carretera, así como el Campeonato del Mundo de mountain bike logrado en 2005 en la modalidad de relevos por países. Lucía González ha sido campeona de España de ciclocross cadete, juvenil, sub-23 y élite, y Aida fue la ganadora femenina absoluta de la primera edición de la CXperience, además de haber logrado el Campeonato Nacional en tres ocasiones.

Las pruebas, entre cuyos colaboradores se cuenta LA NUEVA ESPAÑA, darán comienzo a las 9 de la mañana con la disputa de las categorías Máster 40, 50 y 60; una hora más tarde competirán los corredores de Máster 30. A las 11, se dará la salida a los cadetes; a las 12.10 horas comenzará la prueba para juniors y élite femenina, y a las 13.15 dará comienzo la categoría elite, sub-23 y senior masculina.