Seiscientas veintitres personas despidieron el año corriendo por las calles de la villa de Posada Herrera en la IX Edición de la San Silvestre de Llanes organizada por el Club Oriente de Atletismo de Llanes con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes , Protección Civil Llanes y Cruz Roja. La lluvia que amenazó con deslucir las carreras minutos antes de que dieran comienzo dio una ligera tregua a los esforzados atletas, muy aplaudidos por el numeroso público que siguió la prueba por los distintos lugares del recorrido. Kamal Benoman del Club Oriente Atletismo cumplió los pronósticos que le daban como favorito y se subió a lo más alto del cajón en categoría senior masculina seguido de Andrés Mediavilla Pérez del CD Rioja Añares en segunda posición. Fran Díaz Llera del Coruña Comarca completó el pódium en categoría masculina. La prueba disputada sobre un circuito de 3.500 metros recorrió las principales arterias de la capital del concejo de Llanes para terminar frente a la meta instalada delante de la casa Consistorial.

En la prueba senior femenina Verónica Pérez Rodríguez del Club CAPOL fue la primera en cruzar la línea de meta con los brazos en alto seguida de Andrea Fernández García de Los Salmones del CD Florentino Díaz Reig. La corredora llanisca Claudia Balmori Ruenes del Club Oriente de Atletismo completó una brillante carrera que le valió para ocupar el tercer puesto del pódium.

En categoría junior masculino los tres primeros clasificados fueron por este orden Alberto Rojas Quesada del CD Llanes, Héctor Álvarez Rodríguez y David Rojas Quesada del CD Llanes. Eva González López del Atletismo Torrelavega venció en categoría junior femenina.

Juan Carlos Finoquio García, Víctor Álvarez Martínez y Mateo Lecoz en categoría masculina y Marta Sadornil Ruiz, Noelia Corral Campillo y Andrea Revuelta Díaz en la prueba femenina fueron los primeros clasificados en categoría juvenil. Lucia Suárez Vega del Club Oriente de Atletismo y Sabino Posada Neira vencieron con brillantez en categoría cadete tras dominar los 1.600 metros de la prueba. Pelayo Morilla Cabal y Natalia Sobero González del Club Oriente de Atletismo, se hicieron con el triunfo en categoría infantil sobre un recorrido de 1.200 metros. Blanca Bueno Cano y Eduardo Llano Rumayor ambos del Club Oriente Atletismo ganaron la San Silvestre llanisca en categoría alevín disputada sobre un circuito de 800 metros.

Ismael Rodríguez Riera, Andrea Sordo Gutiérrez, Mirem Martín y Miguel Rozas Inda se alzaron con el triunfo respectivamente en las pruebas benjamín masculino, benjamín femenino, pre-benjamín femenino y pre-benjamín masculino.

En el apartado de veteranos A se impuso Juan Carlos Finoquio Baena. Roberto Muñiz Llorente ganó en la prueba veteranos B y Miguel Alzola Llamedo en veteranos C. Ana María Fuertes fue la más rápida en la categoría de atletas veteranas.