El Marino sigue en racha. Los de Quirós consiguieron ayer un valioso triunfo ante la SD Logroñés que les permite prolongar su buen momento con la cuarta victoria en los seis últimos partidos, en los que sumaron 14 de los 18 puntos posibles. Los de Luanco se afianzan con esta victoria en la zona tranquila de la tabla y se asoman a los puestos nobles poniendo tierra de por medio con el peligro, el gran objetivo a corto plazo del equipo.

Los azulones se asentaron después de empezar perdiendo y de superar una fase en la que estuvieron a merced del rival tras verse por debajo en el marcador. El choque empezó muy intenso debido a lo rápido del césped, al que los riojanos parecían adaptarse mejor y a los 9 minutos pudieron adelantarse por mediación de Torres que remató desviado solo ante Rafa Ponzo.

El partido entró entonces en una fase de imprecisiones, con llegadas a ambas áreas pero sin ocasiones claras. Y en eso llegó el 0-1 tras una internada por la izquierda de Alcántara que remató Rojas por raso a la derecha de Rafa Ponzo. El Marino se resintió del golpe y los visitantes tuvieron un par de ocasiones de Toledo para sentenciar en un contragolpe en el 37 y un disparo lejano que desvió Rafa Ponzo con apuros en el 39. Y como suele suceder en fútbol, el que perdona lo paga y cuando peor lo estaban pasando los de Quirós llegó el empate en el minuto 41, en una dejada de cabeza de Chus Hevia que remató Álvaro Muñiz a la red riojana con un zurdazo raso. Un gol y un empate balsámico para los locales.

La segunda parte fue del Marino, en parte por el oportuno gol de Álvaro Muñiz, que cabeceó con decisión un córner lanzado por Titi para superar a Mandaluniz. El gol tranquilizó a los luanquinos y desarboló a los visitantes, que se entregaron tras el golazo de Guaya a los 63 minutos. Fue en un lanzamiento directo de falta desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda del meta riojano.

No hubo más goles, pero los de Quirós pudieron aumentar su ventaja en el tramo final del encuentro en sendos remates de cabeza de Alejandro y Pablo Hernández, pero la parroquia acabó satisfecha.

Marino: Rafa Ponzo (2), Pablo Suárez (2), Omar (2), Boris (2), Guaya (3), Espolita (2), Álvaro Muñiz (3), Titi (2), David Álvarez (2), Jandro (2) y Chus Hevia (2).

Cambios: Pevida (1) por Jandro en el minuto 71; Alejandro (1) por Chus Hevia en el 76; y Pablo Hernández (-) por David Álvarez en el 80.

SD Logroñés: Mandaluniz (2), Iñaki Jiménez (2), Salazar (1), Jon Moya (1), Alcántara (2), Candelas (1), Domínguez (1), Rojas (2), Del Puente (1), Torres (2), y Toledo (2).

Cambios: Metola (1) por Jon Moya en el minuto 46; y Olabarrieta (1) por Salazar, y Tamayo (1) por Del Puente en el 67.

Goles: 0-1, min 27: Rojas. 1-1, min 41: Álvaro Muñiz, 2-1, min 49: Álvaro Muñiz. y 3-1, min 62: Guaya.

Árbitro: Costas Soto (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla al local Boris, y a los visitantes Salazar y Alcántara.

Miramar: Unos 450 espectadores, en tarde lluviosa y con el terreno de juego algo blando.