El Marino recibe mañana (12.00 horas) al Sporting B, un equipo que suele obtener buenos resultados en Luanco aunque su entrenador, Abelardo Fernández, alerta de la dificultad del partido. "El Marino es un equipo fuerte que sólo ha perdido un partido (Oviedo) en Miramar y su objetivo de salvar la categoría pasa en su mayor parte por ganar en casa. Por eso será un partido complicado e igualado que nos exigirá el estar muy concentrados para intentar realizar nuestro juego y aprovechar las oportunidades que se nos presenten", comentó.

El filial rojiblanco es octavo con 33 puntos, uno más que el Marino que es décimo, y quiere los tres puntos de mañana para distanciarse de la zona de peligro, ahora a ocho puntos. "Si queremos ganar tendremos que estar muy acertados en las dos áreas, ser muy sólidos y solventes en esa zona del campo porque creo que será un partido con muchas alternativas en el juego", precisó Abelardo.

El derbi llega este año con los dos equipos bien situados y sin los agobios clasificatorios de la pasada temporada, pero el entrenador rojiblanco en prudente. "Estamos bien, pero la categoría es tan igualada que si pierdes dos partidos te vuelves a meter abajo y a nosotros aún nos faltan puntos para conseguir la salvación. Por eso no podemos relajarnos e ir sumando poco a poco".

El Marino es uno de los equipos más modestos de la categoría pero un año más está dando la cara, algo que no sorprende a Abelardo. "El Marino es un ejemplo para todos. Su presidente, Luis Gallego, y el entrenador, José Luis Quirós, están haciendo una labor increíble y cada año consiguen su objetivo, incluso creo que se superan porque para mi la plantilla es mejor este año que el pasado". Y añadió: "Está haciendo una gran temporada porque es un equipo muy difícil de batir, con las ideas muy claras y con calidad".

Una de las incógnitas del partido será el estado de Miramar, pero no es algo que preocupe a Abelardo. "El campo estará mal o bien para los dos igual. Las lluvias es lo que tienen y si el campo está mal habrá que amoldarse, como hicimos en Orense, y ya está".

El Sporting B está jugando bien al fútbol y ésa será una de las bazas que esgrimirá mañana en Miramar. "El equipo se muestra con mucha intensidad en todos los partidos, con un juego profundo en ataque que es la idea que yo tenía a principios de temporada. Los chavales están respondiendo muy bien y jugando a muy bien nivel. Todos habríamos firmado al principio estar así a estas alturas y, sobre todo, ver que algunos jugadores están progresando bien y que tienen opciones de estar en el primer equipo el próximo año", comentó Abelardo.

Los dos equipos realizarán esta mañana el último entrenamiento. Abelardo está pendiente de algunos jugadores tocados, y Quirós en principio tiene la baja de Espolita.