La baja de última hora de Iván Hernández condiciona los planes de Sandoval. El técnico tenía previsto repetir el mismo equipo que presentó en Sabadell, con la excepción del retorno de Cuéllar a la portería. Sin embargo, el madrileño sufrió en el entrenamiento de ayer una rotura de fibras en los glúteos del muslo derecho, por lo que no podrá estar ante el Murcia. Mandi será su sustituto y, junto al relevo bajo palos, serán, previsiblemente, las principales novedades del once rojiblanco para poner freno a las tres derrotas consecutivas del equipo. Scepovic y Lora superaron la prueba a la que fueron sometidos por las molestias que les impidieron ejercitarse con normalidad durante el comienzo de la semana y volverán a ser de la partida.

El escenario en el que el Sporting se jugará el domingo volver a los puestos de promoción y mantener así las opciones de ascenso directo ejerció como banco de pruebas para volver a la senda de la victoria. La plantilla se ejercitó en El Molinón, a puerta cerrada, donde Sandoval realizó un pequeño ensayo con el equipo que recibirá al Murcia. Su apuesta por la continuidad terminó limitada por las molestias de Iván Hernández. El madrileño había completado la sesión con aparente normalidad pero, en la parte final, acusó un dolor muscular en el muslo derecho. La primera observación de los servicios médicos llevó a descartar su participación el domingo a falta de conocer el tiempo de recuperación que necesitará. Mandi, que había actuado durante gran parte del entrenamiento como pivote defensivo, regresará al centro de la zaga.

La segunda variante parece evidente. Cuéllar, fijo durante toda la temporada, tiene todas las papeletas para regresar a la portería, una vez cumplida la sanción que le impidió jugar en Sabadell, por lo que Alberto regresaría al banquillo. El resto del ensayo contó con el bloque visto en la Nova Creu Alta. La zaga estará completada por Luis Hernández, Bernardo y Canella, mientras que en el centro del campo repitieron Sergio, Nacho Cases y Álex Barrera. Los extremos serán para Lora e Isma López, y Scepovic continuará como delantero centro. Así trabajó el equipo hasta que Sandoval optó por dar descanso a algunos de los jugadores con molestias, como Nacho Cases, introduciendo como refresco a los seis canteranos que se sumaron el ensayo: Benito, Adama, Andrés, Borja, Omar e Isma Azpiri.

La lesión de Iván Hernández eleva a cuatro las ausencias en el Sporting para recibir al Murcia. El madrileño se une a los lesionados Hugo Fraile y Cristian Bustos, y al sancionado Santi Jara. La plantilla se ejercitará esta mañana en Mareo, a partir de las 10.30 horas. La previsión es que se registre una mayor afluencia de aficionados que habitualmente, ya que la festividad del Viernes Santo facilitará que los seguidores rojiblancos puedan acompañar al equipo.