El Oviedo aseguraba ayer en una nota surrealista que un entrenador extranjero necesitaría contar con la "UEFA Pro Licence" para dirigir equipos de Segunda B en España. Esta licencia la expide el máximo organismo europeo tras la realización de unos cursos. Sin embargo, fuentes del Comité Nacional de Entrenadores aseguraron a LA NUEVA ESPAÑA que es el Ministerio de Educación el que tramita el permiso, como el de cualquier trabajador que quiera ejercer en España.

Según dicha fuente, los técnicos extranjeros que quieran entrenar en la Primera o Segunda en España sólo necesitan contar con la máxima titulación en su país de origen y haber dirigido al menos durante tres temporadas a un club de la máxima categoría. En ese caso es la Federación Española la que tiene que validar el contrato.

En cambio, para las categorías consideradas aficionadas, de Segunda B para abajo, el organismo competente es el Ministerio de Educación, encargado de homologar el título correspondiente. El Oviedo hizo la consulta a la Federación Española el pasado miércoles. Según el Comité de Entrenadores, el plazo para homologar el título y recibir la autorización oscila entre los seis meses y un año.