El "Andantino" se proclamó ayer vencedor de la XXX edición de la Vuelta a Asturias de vela. La embarcación de Luis Llano terminó además primera en la clase Crucero I, tras vencer en la última etapa, que discurrió entre Avilés y Gijón.

El último capítulo de la Vuelta a Asturias fue el más rápido de los cuatro en los que se dividió la presente edición. El fuerte viento a favor de componente oeste, que sopló desde el principio de la etapa, dio el impulso necesario a la flota para plantarse en Gijón en dos horas y treinta minutos tras asistir a un bello y emocionante espectáculo.

El "Andantino" de Luis Llanos que partía en segunda posición en la clase Crucero I fue el primero en meta, haciéndose con el triunfo final en su clase I y en la clasificación absoluta. Desbancó al "Silfo", de José Ángel García, segundo en la etapa y finalmente segundo en la general. El Jarr, del patrón vasco Javier Yuste, completó el podio.

En la clase Crucero II el "Leónidas", de Juan Manuel Quevedo, fue el triunfador con su embarcación. En esta clase el segundo puesto terminó en manos del Fortuna III, de Alejandro Cuetos, en lo que era su primera participación en esta competición, mientras que en tercera posición se clasificó el "Ita II", de Pedro Guerra.