El juvenil Gonzalo Pérez, del club Remeros del Nalón (Soto del Barco), se proclamó campeón de España en skiff sobre 2.000 metros por tercera vez consecutiva en el torneo nacional disputado en el lago de Banyoles (Girona). Gonzalo Pérez Fernández es de Vegadeo, entrena y está interno en el Centro de Tecnificación del embalse de Trasona (Corvera) y fichó esta temporada con el club sotobarquense procedente de Remeros del Eo.

El joven remero veigueño (18 años) tiene mucha proyección y tras lograr la medalla de oro en el Campeonato de España quedó concentrado en Banyoles con la selección juvenil para preparar las dos grandes citas internacionales que tienen los juveniles este verano. Por un lado, la XXX Copa de la Juventud, que tendrá lugar en Libourne (Francia) del 31 de julio al 3 de agosto; y por otro, el Campeonato del Mundo junior, que se celebrará en Hamburgo (Alemania) los días 9 y 10 de Agosto.

Los jóvenes remeros permanecerán concentrados en Banyoles a las órdenes de Xabi González, Carles Grabulosa y Daniel Sierra, los técnicos de la selección, hasta finales del mes de julio en el caso de los representantes que acudan a la Copa de la Juventud; o hasta el 5 de agosto para los que viajen al Campeonato del Mundo.

Por otro lado, el Grupo Corvera de Remo se llevó otras dos medallas, una plata en el skiff alevín 500 metros, y un bronce doble scull infantil masculino 1.000 metros, un buen bagaje para los corveranos.