El piloto gallego Jesús Ferreiro (Porsche 911), con un tiempo acumulado de 1 hora 5 minutos y 14 segundos, se impuso en el Rallye de Avilés de Historicos, prueba puntuable para el campeonato de España que se disputóaba ayer por carreteras de la comarca de la Villa del Adelantado y municipios limítrofes.

Ferreiro sacó más de 3 minutos al segundo clasificado del campeonato Nacional, el vasco Miguel Otegui, que pilotaba una montura similar a la del ganador de esta 38.ª edición de la carrera avilesina. El podio lo completó el gallego Julio Borja, ganador en 2013 y que pilotaba otro Porsche 911.

Cuarto y primer asturiano de esta categoría fue el treviense Félix García, con un Golf GTI.

El Rallye de Avilés puntuaba también para el trofeo de España de rallyes de velocidad, apartado en el que se impuso Marcos García, que con un Cosworth de propulsión se hizo con tres scratchs en su categoría, siendo el resto para el avilesino Daniel Alonso (Ford Sierra Cosworth 4x4), a quien una sanción relegaba a la segunda posición.

En la categoría 7 del campeonato de España la victoria correspondía a César Palacio, con un BMW 325.

Combinando los tiempos, Ferreiro también resultó ganador por delante de Marcos García y de Daniel Alonso.

En la competición tomaron parte un total de 52 equipos que compitieron a lo largo de la jornada sobre ocho tramos de velocidad y regularidad.