Sergio Hevia, jugador de 19 años de la peña Barredos, demostró ayer porqué es el gran dominador de la cuatreada durante los últimos tres años. El lavianés sumó en la sierense bolera Alfonso X el Sabio su segundo título consecutivo en el Memorial "El Abuelo", que se celebra en esta bolera como preámbulo de las fiestas de El Carmín tras doblegar al veterano Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) en una partida memorable que terminó con el resultado de 14 a 13.

La partida comenzó con ambos jugadores mostrando su mejor juego, si bien Bernardo aprovechó su gran estado de forma para la mano para adelantarse con 4-6. No obstante, Sergio no perdió en ningún momento la cara de la partida y llegó por delante al cambio de tirada con 7-6 favorable tras poner 41 para el pulgar que su rival no atinó a matar.

A partir de ahí las cosas se igualaron y tras empatar a diez los jugadores se repartieron hasta el final de la partida los juegos. Bernardo se llevaba los de la mano y Sergio los del pulgar. Algo que entra dentro de la lógica, pero que pudo haber cambiado de no ser por el acierto del de Barredos a la hora de matar para el pulgar pues para colocarse con 13 a 12 tuvo que matar 12 bolos para la última bola y en el juego definitivo borró 11 también para el último lanzamiento, gracias a un medio con el bolo cinco que derribó dos bolos más.

Los numerosos aficionados que siguieron la final salieron con muy buen sabor de boca, ya que Sergio promedió 44 bolos y Bernardo 42, cifras que reflejan el buen estado tanto de los jugadores como del castro de la bolera sierense.

Al final de la partida se celebró la entrega de premios en la que el campeón recibió 500 euros y el subcampeón 250. Completaron el cuadro de honor Alberto Palacio (El Chalupu) e Iván Fernández (Riaño), tercero y cuarto.