El presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), Miguel Vicente, presentó ayer un proyecto en el que han depositado grandes esperanzas, la "línea azul". La idea es recuperar las rutas que llevaban a los aficionados azules de fuera de Oviedo al Carlos Tartiere los días de partido. Estos autobuses evitarán a los aficionados coger el coche y tener que buscar aparcamiento.

Vicente estuvo acompañado de los consejeros del Oviedo Miguel Paredes y Fernando Corral para detallar en la sala de prensa del Tartiere las rutas y los precios de estos autobuses. El presidente de la APARO adelantó que estas seis líneas que estarán activas desde el domingo, día en el que el Oviedo se enfrenta al Sporting B, son las primeras de un proyecto que espera vaya creciendo.

El presidente de la Asociación de Peñas reconoció que éste es "uno de los proyectos principales que habíamos hablado cuando éramos una candidatura para presidir la APARO". Para llevarlo a cabo ha sido "fundamental", según relata Vicente, "el contacto que hemos mantenido con las peñas de fuera de Oviedo".

A estos autobuses podrán subirse asociados a la APARO y no asociados. La única diferencia estarán en el precio de los abonos, que serán anuales y que tendrán algo de descuento para los miembros de la Asociación. Aunque los abonos serán anuales, Vicente explicó que "si hay huecos en los autobuses cada aficionado que quiera utilizar la línea podrá hacerlo pagando el billete diario". También concretó el presidente de la Asociación que están trabajando para "facilitar a las peñas en la medida de lo posible los periodos de pago".

La APARO se ha coordinado con las peñas para fletar las líneas de la manera más eficiente posible: "Lo hemos hecho en base a la orientación facilitada por las propias peñas con las que estamos hablando. Nos dan una orientación aproximada del número que van a mover en cada caso y en base a eso hemos diseñado cada trazado", dice Vicente.

La voluntad de la Asociación es que este proyecto crezca y según adelantó el presidente las más próximas a cerrarse serán la del Oriente y Avilés: "No descartamos poner una línea en Oriente y una en Avilés. Estoy seguro de que esto es un punto de partida y de que antes de que acabe la temporada va a haber varias líneas más". Miguel Vicente lanzó el guante a todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa: "Seguimos abiertos a cualquier sugerencia. Ya nos hemos puesto en contacto con algunas peñas, algunas nos han contestado ya y otras están esperando tener un censo un poco más elaborado".