Abelardo demostró ayer que sabe adaptarse a las circunstancias. Al técnico no le está tocando un verano sencillo. El pitu tenía conocimiento desde el martes de que no podría contar con Scepovic y ayer ensayó un equipo sin el serbio. Y aún fue más allá, como si quisiera lanzar el mensaje de que está preparado para lo que pueda pasar, Abelardo tampoco incluyó a Álex Barrera entre los teóricos titulares. El técnico, eso sí, se mantuvo fiel a su sistema de cabecera y formó un 4-4-2 en el que alineó a los dos delanteros que tiene disponibles: Guerrero y Carlos Castro. Posteriormente introdujo algunos cambios y fue Álex Serrano el acompañante del toledado. Por cierto, que Serrano dejó algunos detalles de gran calidad.

En todo caso, ese puesto parece el más abierto porque el resto de la alineación titular quedó ayer claro. Por lo visto en el partidillo, el equipo que Abelardo tiene en la cabeza para presentarse ante el Numancia sería el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Sergio, Nacho Cases, Jony; Carlos Castro y Guerrero. No se puede descartar, en todo caso, que Álex Barrera pueda hacer de segundo delantero. Si alinea juntos a Guerrero y Castro, el único futbolista que le quedaría a Abelardo para hacer funciones de delantero sería Álex Serrano.

Abelardo tuvo ayer un esceso de futbolistas y eso que el camerunés Dani Ndi sigue al margen del grupo por unos problemas musculares. Aún así, Abelardo hizo dos equipos de once y tuvo que dar descanso a otros cuatro futbolistas (incluido el tercer portero Dennis). El entrenador rojiblanco tuvo ayer 27 jugadores a sus órdenes. A los que hay que sumar a Mendy y Hugo Fraile que siguen lesionados y ni siquiera saltaron al césped.

Por lo demás, Abelardo ensayó la presión arriba para obligar al Numancia a jugar el balón en largo y las salidas de balón. El técnico estuvo muy insistente en que la pelota circulase con rapidez, reclamó a los centrocampistas que no usasen más de dos toques y pidió a su equipo que atacase por fuera como vía para desarbolar la defensa soriana. El Sporting ya piensa en su estreno liguero.