Más de 500 atletas inscritos (514), la presencia del actual campeón iberoamericano de los 1.500 y 3.000 metros, el venezolano Marvin Blanco, y el atractivo de ver si Verónica Pérez logra un nuevo récord femenino (34:42) constituyen los máximos atractivos de la VI edición de los 10 kilómetros de Ribadesella, prueba homologada que se disputa hoy a partir de la 6 de la tarde en la villa riosellana y que está incluida en el calendario de la Federación Española.

Blanco no lo tendrá fácil para vencer. Un campeón de Europa sub-23 en 10.000 metros como el conquense Gabriel Navarro y el asturiano Borja García, que mantiene un excelente punto de forma por estas fechas, aparecen como grandes rivales para el atletas sudamericano. Por su parte la tinetense Verónica Pérez tendrá el reto de superar la plusmarca de su compañera de entrenamientos Alba García en un test cara a su objetivo principal de este otoño: un maratón de San Sebastián en el que está en pleno proceso de preparación. Laura Rodríguez intentará por su parte lograr un podio con el que darle una alegría a su club, una SCyD Riobadesella organizador de la prueba.

El mediofondista internacional ovetense Carlos Alonso dará la salida de la carrera, que transcurre por diversos puntos de la localidad con un recorrido eminentemente plano.

El próximo domingo, día 28, se disputará la XII media maratón de Trubia. Las inscripciones (10 euros) están abiertas en www.uno.es.