La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

Pumarín levanta el telón

El Unión Financiera juega hoy ante el Breogán de Kevin van Wijk su primer partido de la temporada en casa

Prieto salta sobre Álvaro Muñoz la pasada campaña en Pumarín. LUISMA MURIAS

El espectáculo está a punto de comenzar. El ovetense polideportivo de Pumarín abre esta tarde sus puertas para ofrecer el primer partido del Unión Financiera en casa. Los de Guillermo Arenas se miden (19.30 horas) al Breogán de Lugo, equipo en el que milita Kevin van Wijk, uno de los pilares del conjunto ovetense la pasada campaña. Un Breogán que viene con la moral por las nubes después de ganar 68-55 al Burgos, uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso a la ACB. En realidad lleva dos temporadas consiguiéndolo, aunque en ninguna de ellas ha podido llevarlo a cabo por problemas económicos.

Pero no hay rival demasiado grande cuando el Unión Financiera juega en Pumarín. El "fortín" es la gran arma de los ovetenses para sumar victorias. Y más sabiendo que el número de abonos vendidos (casi 900) garantiza que esta tarde Pumarín tendrá el aspecto habitual: un pabellón lleno hasta la bandera empujando a su equipo, con la única resistencia de los cincuenta espectadores que vendrán de Lugo. Aún quedan por vender unas cien entradas para los más rezagados. El buen ambiente se verá reforzado por la victoria (77-81) que logró el equipo ovetense en la primera jornada en la cancha del Prat Joventut.

Será un partido especial porque significará el reencuentro de la afición con jugadores tan queridos como Víctor Pérez y Álvaro Muñoz, pero también lo será por las ausencias. Y es que en el parqué no estarán los hermanos Héctor y Adrián Macía, dos históricos del club que se despedían tras la pasada campaña después de haber completado todo el camino hasta llegar a debutar en LEB Oro.

Adrián jugó con el club en Primera Nacional, EBA, la desaparecida LEB Bronce, LEB Plata y LEB Oro. Su hermano hizo lo mismo, salvo jugar en Primera Nacional. Una hazaña al alcance de muy pocos. Agustín Prieto, el nuevo capitán, que llegó al club la misma temporada que Héctor Macía, será ahora el guardián de las esencias del club ovetense.

Arenas podrá contar hoy con todos sus jugadores, salvo el lesionado Neighbour. Será el primer partido oficial en Oviedo para los nuevos fichajes: Joan Creus, Lander Lasa, Beau Levesque, Kyle Tresnak y Andreas Schreiber. Los que ya estaban aquí antes -Ferrán Bassas, Juan García, Diego Sánchez, Víctor Pérez, Agustín Prieto y Álvaro Muñoz- ya les han hablado del ambiente que hay en Pumarín un día de partido. El Breogán, por su parte, ya conoce lo difícil que es asaltar un "fortín" que la pasada campaña fue casi inexpugnable.

Compartir el artículo

stats