Sergio Egea no quiso esconder su visión de lo ocurrido. El Burgos había superado al Oviedo en diversas partes del choque, pero el acierto estuvo con los azules en los momentos más importantes. Los tres disparos a los postes de los locales ayudaron a que la tarde fuera más sencilla para el argentino que se expresó con sinceridad sobre lo que había ocurrido minutos antes sobre el césped de El Plantío. "El triunfo tiene un mérito especial porque seguimos con una buena suma de puntos, líderes, y eso que el Burgos nos lo puso muy difícil,. El resultado podría haber sido otro diferente", reconoció. "Contra el Oviedo siempre es especial jugar. El equipo que juega en nuestra contra siempre parece que debería estar en play-off. Asumimos la situación y estamos respondiendo muy bien, la victoria es muy importante", añadió.

Para el argentino, "el fútbol son goles, nosotros materializamos y el Burgos no lo hizo. En 10 meses de competición tiene que acompañarte la fortuna, tiene que aparecer. El Burgos tuvo ocasiones claras que no convirtió y las nuestras sí entraron". En todo caso, el Oviedo volvió a demostrar que sabe adaptarse a todas las circunstancias de la competición, algo que alaba Egea: "Estamos teniendo adversarios que aprietan y otros que nos esperan. Debemos adaptarnos a lo que nos encontramos. No es fácil llevar 50 puntos, hay una exigencia grande, pero lo llevamos con identidad, queriendo ser protagonistas en todos los partidos". Pero el argentino prefiere no echar las campanas al vuelo: "No podemos confiarnos aunque llevemos una ventaja tan importante".

Las últimas preguntas de la rueda de prensa fueron dirigidas a qué ocurrirá con el mercado de fichajes. "El Oviedo es grande, aspiramos a subir y en enero se cierra la posibilidad de fichar", explicó.