El Valladolid dio ayer un salto de calidad gracias a su victoria ante el Sporting. A la espera de que Las Palmas dispute hoy el derbi ante el Tenerife, canario, rojiblancos y pucelanos marchan empatados al frente de la clasificación. El conjunto pucelano se sitúa líder gracias a su mayor diferencia de goles. Además, tiene a su favor el golaverage con el Sporting, pero esto no cuenta aún al estar Las Palmas con los mismos puntos. El Sporting es el equipo que sale peor parado de este empate, ya que caen a la tercera posición.

Las Palmas y Betis juegan hoy para intentar ponerse líderes. Los canarios reciben al Tenerife mientras que los verdiblancos visitan al Mirandés en Anduva.

El Sporting tiene otro duro encuentro el próximo domingo (19 horas, El Molinón) donde recibe a Las Palmas. Será otro partido importante en la pelea por el ascenso. En el que Abelardo tendrá que buscar sustituto a Nacho Cases. Con el duelo ante los canarios, el equipo de Abelardo deja atrás la fase más dura de la competición. El sportinguismo se volcará esta semana con su equipo para levantarle el ánimo, consciente de la importancia de jugar en El Molinón ante un rival que no se le ha dado nada bien en los últimos años.

El Sporting mantiene una holgada ventaja sobre el séptimo clasificado. La Ponferradina, como el resto de equipos de la zona alta de la clasificación, tiene pendiente su partido de esta semana, pero los de Abelardo tienen una sólida renta con respecto al primer equipo fuera de los puestos de promoción.