Gijón, J. J.

El gimnasio Shotokan se convirtió en el primer equipo asturiano que participa en el Irish Open de Dublín, competición correspondiente al Circuito Mundial y en el que los asturianos tuvieron una buena actuación.

El Irish Open de Kickboxing es una de las competiciones más importanres de Europa como lo refleja que en la presente edición tomaron parte alrededor de 4.000 deportistas pertenecientes a 40 países y que a su vez fueron dividios en varias categorías. El Open tiene la consideración de Copa Mundial y todo el dinero recaudado esta dedicado a la Asociación de niños maltratados de Irlanda (ISPCC).

Asturias estuvo representada por seis deportistas y dos entrenadores del gimnasio Shotokan de Gijón participando en las pruebas de Point-fight, Light-contact y Full-contact, peleando en las categorías A y B. Los cuadrantes alcanzaban mas de 150 deportistas en Point-fight y los 50 en la prueba de Light-contact, modalidad esta donde los asturianos consiguieron dos títulos a cargo de Vanessa González y Mario Rubio Lorenzana y un subcampeonato a cargo de Iván Pulgar todos ellos en categoría B. También hay que destacar la actuación de Rebeca Morales, Iván Suárez y Alejandro Pereira que rozaron el podio tras llegar muy lejos en sus cuadrantes.