Para José Manuel Aira, entrenador del Murcia, el Oviedo, al que se enfrentan mañana (18 horas, Telecable) en La Condomina, es el "el mejor rival del grupo". Si bien, el técnico del equipo grana considera que su equipo está capacitado para plantarle cara y dejar los tres puntos en casa: "Estamos convencidos de que podemos ganarles. Sabemos que, a un partido, no hay tanta diferencia entre ellos y nosotros".

Aira considera que lo que ha distinguido a lo largo de esta temporada a Oviedo y Murcia ha sido la regularidad: "La diferencia entre los dos equipos ha sido la regularidad que ellos sí han tenido. La falta de eficacia en momentos puntuales en el área rival es lo que nos ha privado de estar más cerca de ellos. Pero sé de buena mano que nos respetan mucho, como nosotros a ellos".

El técnico del conjunto pimentonero señaló que la puntería de cara a puerta será la principal clave del choque: "La clave va a ser la eficacia. Eso es lo que nos separa. El Oviedo es un equipo que no necesita estar permanentemente generando ocasiones de peligro, porque tiene una efectividad del 90%". Y añadió: "E equipo que esté más seguro en las dos áreas y las domine tendrá más posibilidades de llevarse el encuentro"

El leonés no descarta a un Oviedo más conservador por su posición en la tabla: "Ellos pueden venir con la idea de contragolpear, por cómo llegan en la clasificación. Además, tampoco es un rival que busca el partido desesperadamente. Su seña de identidad es ser un equipo paciente".