La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ampliación sin barreras

El Oviedo activa la compra de acciones mediante el sistema de "pay-pal" para los aficionados extranjeros

Integrantes de Symmachiarii, suscribiendo acciones. LNE

Como ya ocurrió en el exitoso proceso de 2012, las iniciativas de aficionados tratan de darle un impulso a la actual ampliación de capital del Oviedo. Desde la entidad carbayona se trata de fomentar la compra de acciones a través principalmente de las redes sociales. Los aficionados, por su parte, tratan de aportar su granito de arena con nuevas ideas. Es el caso que pondrá en práctica el pub El Desván con la colaboración del grupo Symmachiarii. De la combinación de ambos factores dependerá el éxito del proceso.

El club trata de ampliar horizontes en la ampliación de capital. Ayer ya se puso en marcha la posibilidad de comprar participaciones a partir del sistema de pago de pay-pal. Éste fue uno de los pilares sobre el que se asentó la ampliación de capital de 2012 fuera de España. La rápida actuación del consejo en aquel momento posibilitó que los seguidores extranjeros se unieran a la masa accionarial del Oviedo. Ahora, el club quiere repetir experiencia.

Aunque el Oviedo aún no ha dado datos oficiales sobre el número de accionistas en los primeros días de ampliación se mantiene que el ritmo es bueno. El goteo de aficionados es constante desde que el lunes se abriera la ampliación para los actuales accionistas. El jueves fueron los futbolistas de la primera plantilla Cervero, David Fernández, Linares y Nacho López (que ya adquirieron acciones en 2012) los que incrementaron su compromiso. Ayer les siguió Esteban, el capitán del equipo y emblema de esta temporada. Lo hizo acompañado de su hijo Mario. También suscribió acciones en el día de ayer el consejero Fernando Corral.

La iniciativa de Symmachiarii. Los movimientos entre los aficionados también son importantes. Entre el 18 y el 28 de mayo el Desván obsequiará a sus clientes con acciones del Oviedo. El funcionamiento es sencillo: por cada cinco pintas de cerveza se entregará una acción. La iniciativa cuenta con el visto bueno de la directiva azul y pretende calentar los ánimos del oviedismo de cara al play-off por el ascenso. Los miembros de Symmachiarii han pasado esta misma semana por las oficinas para suscribir acciones tanto a nivel particular como en grupo.

Compartir el artículo

stats