El ascenso a Primera División repercutirá en una mejora notable en materia de ingresos para el Sporting. La partida más importante será la que se registre en referencia a los llegados a través de la televisión, que gracias al nuevo convenio pasará de 3 millones de euros a unos 30. No es la única que contará con incrementos. Entre ellas también se encuentra el convenio firmado con el Ayuntamiento de Gijón, representado en la publicidad de la ciudad que lleva el equipo en su camiseta. Las bases del acuerdo contemplan una subida de 150.000 euros si se lograba el ascenso. Esta cifra se añade a los 450.000 de base que figuraban en el contrato, por lo que el club percibirá un total de 600.000 euros a través del principal patrocinador que luce en su uniforme.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón renovó en diciembre del 2013 el convenio con el Sporting. Un acuerdo que se extiende hasta el 2017 y que se firmó por una cuantía inicial de 1.750.000 euros. El consistorio destinó al club rojiblanco 400.000 euros durante el 2014, mientras que en 2015 se incrementó a 450.000 euros. Esta cifra se mantendría durante los dos años siguientes, siempre y cuando el equipo siguiera en la misma categoría, es decir, en Segunda División. El ascenso quedó contabilizado en 150.000 euros más, mientras que si el equipo caía a Segunda B, la cantidad base quedaría recortada en 100.000 euros.

El Sporting podría también abrir la puerta a los nuevos ingresos publicitarios a través del Principado de Asturias. El gobierno regional contribuyó en este apartado durante la última etapa en Primera División, sin embargo, esta colaboración quedó cancelado tras el descenso. El Ente Tributario del Principado de Asturias está además a la espera de que el Sporting afronte el pago de algo más de 200.000 euros. Se trata de una deuda concursal ordinaria emanada de un convenio entre la SAD rojiblanca y el Principado de Asturias que data de octubre de 2006. Éste último punto dificulta que puedan renovarse los acuerdos, pero si se negocian los pagos puede no ser un escollo. La formación de gobierno tras las elecciones, que se llevará a cabo en un plazo de entre dos y tres semanas, permitirá conocer al Sporting si existe voluntad para llegar a un entendimiento para promocionar la marca "Asturias". Este patrocinio se negociaría, en todo caso, a través de las inversiones de Turismo.