El regreso a Primera está lleno de atractivos. La campaña alberga citas singulares en lo deportivo como el reencuentro de Abelardo y Luis Enrique. Se enfrentarán por primera vez como entrenadores dos hombres que han compartido carrera y amistad durante su etapa como futbolistas. El Molinón recibirá por primera vez a Lucho en el banquillo, mientras que el Camp Nou verá cómo el Pitu se estrenará en el banco que sólo conoció, y en contadas ocasiones, como jugador.

La nueva ruta en Primera División también permitirá reencontrarse con otro exrojiblanco, Marcelino García Toral. El de Careñes dirige a un Villarreal en pleno crecimiento que acaba de hacerse con los fichajes de dos perlas del Málaga, Samu Castillejo y Samuel García. No será, sin embargo, la primera vez que Marcelino se siente en el banquillo de El Molinón, más allá de su etapa como técnico del Sporting.

Varios futbolistas de la primera plantilla ya conocen los avatares de la máxima categoría. Con el Sporting ya lo hicieron Cuéllar, Lora, Álex Menéndez, Sergio, Juan Muñiz y Nacho Cases. Con otros equipos lo hicieron Carmona, Bernardo, Isma López y Hugo Fraile. Dentro del cuerpo técnico también existen numerosos casos con experiencia en la categoría. A excepción del Pitu, Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro ya formaron parte de la nómina del último ascenso. También los servicios médicos, al completo, conocen las necesidades y variantes que se encontrarán en Primera División.