La plantilla del Juanfersa Comunicalia comienza la pretemporada mañana lunes sin conocer a ciencia cierta en que categoría militarán. Los jugadores se centrarán en llegar al primer partido de liga, sea en la división que sea, en el mejor momento de forma posible. Este lunes habrá varias ausencias y también alguna cara nueva. No estarán el entrenador Alberto Suárez ni el lateral Rubén Río que se encuentran con la selección juvenil disputando el Campeonato de Europa. Tampoco lo harán los juniors Abel Serdio y Adrián Fernández recién llegados del Mundial y a los que el club concede una semana de descanso.

En estos primeros días el equipo estará a las órdenes de Abel García y del preparador Jorge Dorado. Las caras nuevas son dos, el portero Esteban Galarza y el lateral Richi Díez. Con ellos estarán Pablo Rionda, Raúl Blanco, Nacho Fernández, Maxi Cancio, David Pellitero, David Plaza, David Ortega, Samuel Castelao e Iván Álvarez.

Si finalmente el equipo juega en la División de Honor Plata sólo llegará un jugador más, previsiblemente un lateral, eso sí de garantías, ya que la intención es luchar por el ascenso deportivo, como han sido todos los logrados hasta el momento.

Mientras tanto sigue en marcha la campaña de abonados con precios muy asequibles, 75 euros el más caro. El objetivo era empezar la temporada con al menos 700 abonados, lo que está muy cerca después de la excelente respuesta de los aficionados al llamamiento hecho por la directiva durante la tramitación de la documentación para inscribirse en Asobal.

Salvo cambio radical en la actual situación el Juanfersa Comunicalia debutará en la cancha de La Roca del Vallés el próximo día 5 de septiembre.