El Nacional del próximo año, en Las Mestas de Gijón

Asturias cierra con cinco medallas el Campeonato de España

03.08.2015 | 01:51

La pista de Las Mestas, en Gijón, será el escenario de la próxima edición de los Campeonatos de España de atletismo, previstos para los días 23 y 24 de julio de 2016. La junta directiva de la Federación Española de Atletismo anunció la concesión en su reunión de ayer en Castellón, donde se desarrolló el campeonato que finalizó con cinco medallas para la representación asturiana.

Las instalaciones de Las Mestas acaban de ser reinauguradas tras una profunda remodelación que costó casi un millón y medio de euros al Ayuntamiento de Gijón.

En la segunda jornada de la 95 edición de los Campeonatos de España, celebrados en Castellón, la langreana Bárbara Camblor se colgó la medalla de plata en los 400 metros lisos y la de oro en el relevo largo con su equipo, el Playas de Castellón. Camblor logró en los 400 su mejor marca personal con 53.99, pero no fue suficiente ante la tremenda superioridad de Aauri Bokesa, que detuvo el cronómetro en 52.94.

Tras subirse al podio de los 100 metros el sábado, Estela García también sumó dos medallas, en este caso de plata, gracias a su contribución al segundo puesto de su equipo, el Valencia Terra i Mar, en el relevo 4x100 ganado por el FC Barcelona.

Antes, el ovetense Carlos Alonso (Valdemoro Go Fit) logró el segundo puesto en el 1.500 gracias a un sprint final trepidante que sólo le resistió Adel Mechaal, que ya se había colgado el oro el sábado en los 5.000 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine