Las pistas del Club de Tenis Gijón acogen desde hoy la 52.ª edición del torneo "Dionisio Nespral", en el que el principal favorito es el gijonés Pablo Carreño, actual número 56 del ranking de la ATP.

A Carreño tratará de ponérselo difícil el actual campeón de España absoluto, David Muñoz, número 107 de la ATP. Para Carreño será su segunda participación en este torneo, mientras que para David será su debut. Con ellos, otro gijonés en un gran momento de forma, Axel Álvarez, que esta temporada alcanzó el número 1 del ranking universitario en Estados Unidos, algo nada fácil porque el nivel de la competición universitaria es muy elevado. Una muestra es que, por ejemplo, por ella han pasado jugadores como John Isner o los hermanos Bryan que configuran el actual equipo estadounidense de Copa Davis. El cuarto jugador del cuadro principal es el joven Alejandro Davidovic, campeón de España en varias categorías de menores y habitual en el equipo nacional.

Desde hace unos años el "Dionisio Nespral" realiza un acto de promoción en pleno centro de la ciudad, en esta ocasión será el martes día 18 a las 13 horas en El Náutico. Esa misma tarde tendrá lugar las semifinales, la primera de las cuales dará comienzo a las 18.30 horas y la segunda a continuación. La final está programada para las 19 horas del miércoles 19. El ganador de la edición de 2014 fue Albert Ramos y en el palmarés del torneo figuran nombres como Albert Montañés, Carlos Moyá, Richard Krajicek, Pato Clavet, Tomy Robredo o Feliciano López. El último ganador asturiano fue Esteban Carril en la edición del 2006.