Se hizo esperar, pero el Langreo ha conseguido otra pieza valiosa para su centro del campo. El equipo azulgrana cerró ayer la incorporación del mediocentro Alberto Turzo, quien llega procedente de la Cultural Leonesa. El equipo dirigido por Hernán Pérez incorpora así a un futbolista joven, con proyección, pero también con experiencia.

Los langreanos buscaban desde hace tiempo jugadores de superior categoría para su proyecto. Concretamente, con Turzo, las negociaciones comenzaron hace algo más de un mes. Hernán ha conseguido sumar un nuevo efectivo para reforzar al Langreo.

El jugador burgalés, de 22 años de edad, cuenta con dos ascensos a Segunda B en su trayectoria; con el Atlético Astorga y con el Burgos. La pasada temporada militó en la Cultural Leonesa, conjunto con el que disputó nueve encuentros en la categoría de bronce. En la pasada temporada, Turzo tuvo mala suerte con las lesiones. La principal llegó con sus dolencias en el ligamento externo de un tobillo, el cual le obligó a pasar por quirófano y a estar apartado varias semanas de los terrenos de juego. Formado en las categorías inferiores del Burgos, fue pieza clave en la temporada 2012-2013, cuando el equipo logró el ascenso.

En la pasada temporada, Turzo llegó a enfrentarse al Langreo. El burgalés disputó los últimos minutos del encuentro en Ganzábal, donde los leoneses se impusieron al cuadro azulgrana por un tanto a cero. Una de sus mejores actuaciones de la temporada fue en el Carlos Tartiere, donde contribuyó al empate a un tanto entre el Oviedo y la Cultural.

El Langreo no da por cerrada su plantilla y espera otra incorporación.