La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Keylor hace olvidar a Casillas

El portero iguala una marca de imbatibilidad del Madrid de hace 40 años, al no recibir un gol en las tres primeras jornadas

Keylor Navas celebra el triunfo del Madrid ante el Espanyol. ALEJANDRO GARCÍA / EFE

Cristiano Ronaldo se apuntó un gran éxito personal en el partido contra el Espanyol. Con sus cinco goles el portugués se ha convertido en el máximo goleador del Madrid en la Liga, superando a Raúl. A Di Stefano ya lo había dejado atrás la temporada pasada. Los números del luso impresionan, con un promedio de más de un gol por partido. Pero el delantero no fue el único madridista que en el habitualmente amable campo del Espanyol para el equipo blanco se hizo un hueco en la mejor historia del club.

Aunque no sea equiparable ni mucho menos a la hazaña de Ronaldo, Keylor Navas también vive su momento de gloria después del paso por Cornellá. El costarricense es protagonista directo de una marca que el Madrid ha igualado después de 40 años. Tanto hacía que el Madrid no recibía un gol en las tres primeras jornadas de Liga. En aquella ocasión el portero del Madrid era Miguel Angel. Los rivales fueron Racing de Santander, Oviedo y Hércules. Los de ahora, Sporting, Betis y Espanyol. Miguel todavía mantuvo la puerta a cero en el cuarto partido, ante el Betis, para recibir por fin un tanto en la quinta jornada, marcado por Las Palmas, aunque ello no evitase el triunfo del Madrid (2-1). Para igualar a Miguel Angel Keylor Navas deberá también mantenerse imbatido el sábado ante el Granada, y la prueba del cinco será la semana que viene, frente al Athletic en San Mamés.

Keylor Navas saborea estos momentos de gloria; primero porque está haciendo olvidar a Casillas, nada menos, y es que el madridismo comprueba que al menos de momento la portería está bien guardada y que cualquier balón que llegue al área o sus inmediaciones no es motivo de inquietud permanente como pasaba en los últimos tiempos del ahora portero del Oporto, y después porque viene de un proceso muy duro, tanto que en principio el Madrid lo daba por amortizado en la operación de fichaje, al final frustrada, de De Gea.

El portero titular del Madrid está por tanto sometido a la dura medida que representa suceder a una leyenda viva del Madrid, como Casillas, y pasar por encima de quien es visto como el sucesor del mostoleño, el portero del Manchester United. Por eso se le ve superconcentrado y superprofesional. Se ha ganado la confianza de sus compañeros, que asisten desde muy cerca a sobresalientes paradas, el mejor bálsamo contra las dudas que podría suscitar en principio, porque venía avalado por sus buenas actuaciones en el Levante, pero una cosa es hacerlo bien en un equipo modesto y otra hacerlo en un grande, en donde la presión juega en tu contra de forma demoledora si no eres capaz de domarla.

Compartir el artículo

stats