La playa de Poniente de Gijón y sus inmediaciones será escenario a partir de las 15 horas de hoy de la primera edición de la Storm Race, una carrera extrema de obstáculos de 6 kilómetros similar a lo que pueda ser una pista de entrenamiento militar. La competición está organizada por Triathlon Festival Club y será la primera que se celebre sobre la arena de la playa.

A pesar de la dureza de la prueba son más de 500 los atletas que se han inscrito en alguna de las distintas modalidades existentes: masculina y femenina absoluta, parejas (masculinas, femeninas y mixtas) y equipos que estarán formados por al menos cuatro miembros con la obligatoriedad de que al menos uno de ellos sea del otro sexo.

Los participantes saldrán en tandas de 100 y cada tanda se formará por sorteo. Los atletas deberán superar un total de 24 obstáculos que van desde paredes lisas o invertidas, porteos de sacos y troncos, zonas de neumáticos, vadeos, escalada de cuerdas. reptar o superar una zona con fuego y otra con cables electrificados tipo pastor eléctrico. Quienes no consigan superar alguno de los obstáculos podrán evitar la correspondiente penalización realizando una veintena de flexiones con salto.

Un aspecto curioso de esta prueba es que cuenta con un gran número de mujeres inscritas. Esta prueba viene a suceder a una similar celebrada a primeros de año en el parque de Los Pericones y que también registró un gran número de participantes.

La organización ha establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.