Jorge Rodríguez es, en principio, la única baja que tendrá el técnico, Pablo Lago, el domingo en Llanes. El delantero cántabro se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado, el previo al partido del Ceares, y según la ecografía que realizó ayer tiene un pequeño esguince en la rodilla derecha. "Ya me he estado tratando en la clínica, pero aún no pasó el tiempo necesario para certificar el diagnóstico, y hoy mirarán mejor pero parece claro que es un esguince", explicó ayer.

Su vuelta al equipo dependerá de las sensaciones que vaya teniendo, pero en principio estará parado al menos dos semanas. "Fue un mal gesto al rematar y me giró el lateral interno", señaló el jugador.

La lesión le llegó en mal momento porque el punta había sido titular en los cinco partidos de Liga disputados y contaba con la confianza del técnico. "Es una pena porque a nadie le gusta estar lesionado y más ahora que me estaba encontrando bien, pero así es el fútbol y toca recuperarme e intentar volver lo antes posible".

El jugador es consciente de que le puede costar recuperar la titularidad. "El equipo está en una dinámica muy buena y es lógico que haya competencia porque todo el mundo quiere jugar y el que salga lo hará igual o mejor que yo, pero al final eso es muy bueno para el equipo", comentó.

El equipo va bien, pero el delantero cántabro huye de los aplausos. "La confianza siempre es mala en el fútbol, hay que poner los pies en la tierra y afrontar todos los partidos con la máxima ilusión e intensidad porque a veces los halagos debilitan".

Descanso semanal. La plantilla avilesina disfruta hoy del habitual descanso de los martes y mañana volverá al trabajo (10.30 horas) en el sintético de Miranda para empezar a preparar el choque del domingo frente al Llanes.