El Belenos tiene todo preparado para comenzar una temporada diferente. El equipo senior inicia este fin de semana una liga interautonómica con Castilla y León y Cantabria, que viene a completar el calendario del club avilesino y a sustituir a la desaparecida Primera Nacional y que disputará en paralelo con la Liga Regional. "Al final lo que vamos a tener es una liga de casi 20 partidos, casi el triple de lo que estaba previsto e incluso que en otros años en Primera", explica Felipe Blanco, presidente del club avilesino.

El equipo bajó la temporada pasada de División de Honor B, pero la campaña no deja de ser ilusionante para los blanquiazules, con nuevos retos que superar. "Tenemos mucha ilusión en la temporada, porque vamos a jugar con toda la gente de la casa, el tipo de competición. Es un reto diferente y además tenemos un equipo tremendamente joven. Hay muchísimos jugadores que no pasan de los 22 años. Eso significa que podemos tener plantilla para muchos años", sostiene el presidente.Esta competición interautonómica también se va a jugar en categoría cadete e infantil, un gran paso para fomentar y aumentar la competitividad de la cantera del club avilesino.

El Belenos, que entrena cuatro días por semana, para mantener el nivel que le llevó a jugar en División de Honor B, cuenta esta temporada con una plantilla corta: "Tenemos 25 jugadores -la convocatoria para los partidos es de 23-, que, a priori, es con la plantilla que contamos, pero puede haber alguna incorporación más. Podemos contar con algún jugador que suba de la cantera o algún veterano que, de momento, por motivos laborales, no puede incorporarse", explica Blanco.

Por otro lado, el club sigue encontrando apoyos para afrontar esta temporada en la que tendrá que viajar mucho. La cervecería Cabanón y PC Box Avilés se suman a la ya larga lista de colaboradores del Belenos.