La quinta jornada de la División de Honor depara un desplazamiento complicado para el Jofemesa Oviedo. Las pupilas de Alfredo Rodríguez juegan esta tarde (17 horas) en la pista del Helvetia Alcobendas, equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación y que ha empezado la Liga consiguiendo tres victorias por una sola derrota, la sufrida ante el potente Mecalia Atlético Guardés.

El Jofemesa tratará de sumar en tierras madrileñas sus primeros puntos de la campaña aunque la plantilla es consciente de que el Alcobendas "es uno de los equipos más fuertes de la Liga", como resalta la extremo Sara García, quien añade que "intentaremos mejorar y aprender de los anteriores partidos".

Sin duda la grave lesión de rodilla de Mada ha marcado la semana en el conjunto ovetense. Su baja para toda la temporada se une a las de las también lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula y Bea Aguirre. Además Alfredo Rodríguez tiene la duda de Nuria, que ultima su recuperación de una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo. Si la central estuviera disponible acompañaría en la convocatoria a las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia y Lucía, las laterales Irene, Aida Palicio y Raquel, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

Por otra parte, el Cronistar de la Primera masculina visitará mañana en León al filial del Ademar, partido cuyo inicio está fijado a las 12 horas.