No pudo ganar el Universidad al Adareva en el choque inaugural de la temporada en la Liga Femenina 2. El equipo asturiano se vino abajo en la segunda parte tras irse al descanso un punto arriba.

Empezó mal el encuentro para las universitarias, que veían en su marcador un 0-6 de parcial, únicamente roto con un tiro libre anotado, tras el cual el nivel anotador de las locales subió, aunque no fue suficiente y durante el primer cuarto fueron a remolque.

Todo cambió en el segundo cuarto, con una defensa mucho más intensa del Uni, lo que provocó que el equipo visitante bajara sus porcentajes. Esta situación, unido al mayor acierto desde la línea exterior hizo que la Universidad se acercase en el marcador, provocando un tiempo muerto del equipo tinerfeño. Tras el parón, las de Aradeva intentaron defender en zona, pero las ovetenses la rompieron con dos triples. Un parcial de 11-0 ponía las tablas en el marcador y a partir de ahí se produjo un intercambio de canastas para irse al descanso uno arriba el equipo de la Universidad.

Sentó mal el descanso a las universitarias, que vieron cómo tras la reanudación el partido se les iba escapando tras un goteo incesante de canastas por parte del equipo rival. No hubo cambios en el último cuarto, en el que las universitarias no fueron capaces de reaccionar y las visitantes sentenciaron el partido sin problemas.

Por parte local destacó la base Andrea Pujol, con 21 de valoración gracias a sus 16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, en tanto la nigeriana Onyeuku, ex del ADBA avilesino, sobresalía por las tinerfeñas con 35 de valoración (24 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 6 robos y 2 tapones).