El Ayuntamiento de Gozón y la empresa NO-KO Gestión Integral de Eventos Deportivos dieron ayer un paso más para recuperar el Torneo Tenis Playa de Luanco. Aunque todo queda pendiente de la viabilidad económica, tanto el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, como el director general de NO-KO, Óscar Espiñeira, se mostraron optimistas tras la reunión que mantuvieron ayer. Tres años después de la última edición, el próximo verano puede volver el tenis a La Ribera.

Óscar Espiñeira explicó ayer tras reunirse con Jorge Suárez que "soy optimista, pero prudente, por todo lo que ocurrió el año pasado", en referencia al desacuerdo con el anterior alcalde, Ramón Artime, que impidió llevar adelante el proyecto de la empresa en 2015. Calificó como "muy cordial" la charla con Suárez, al que agradeció "su transparencia y prudencia. Porque somos conscientes de las dificultades de retomar el torneo después de dos años de parón".

De momento ha quedado clara la voluntad de las dos partes de colaborar en la organización del Tenis Playa, "pero no sabemos en qué terminos. Hay que sentar las bases con la ayuda económica que nos pueda ofrecer el Ayuntamiento, además de saber si los patrocinadores con los que habíamos llegado a un acuerdo para este año mantienen el compromiso".

Jorge Suárez cree que ayer quedó en evidencia la voluntad de recuperar el Tenis Playa: "Tengo muy claro que el torneo debe de ser la seña de identidad del verano gozoniego, pero hay que analizar la disponibilidad prespuestaria porque estamos en minoría y habrá que negociar para saber hasta donde podemos llegar económicamente. Pero da gusto hablar con gente como Óscar y por eso creo que al final podremos llegar a buen puerto. Personalmente haré todo lo posible para que se celebre el torneo".