La segunda parada del circuito asturiano de carreras por montaña "Seronda Trail Series" llega este fin de semana al concejo de Sobrescobio para disputarse el domingo la segunda prueba de la trilogía que la conforman.

Tras el éxito de la primera etapa que discurría en los bosques de Sajambre, le toca el turno a la magia y el misterio de las manchas boscosas del parque natural de Redes en un circuito perfectamente diseñado que recorre los PR del parque natural con 33,5 kilómetros y 2.300 metros positivos, y que abraza la Ruta del Alba en su contorno pasando por los senderos de Villamorey al Torreón, la ascensión al Pico Cogollu y la circular que envuelve al Pico Cuyargayos desde Soto de Agues a Ladines.

La "EDP Sobrescobio" contará con más de trescientos corredores, que tomarán la salida el domingo, a las 8.30 de la mañana, desde la localidad de Rioseco. En categoría masculina destaca la presencia del burgalés Raúl Cámara, los vascos Ander Kangas y Erlantz Díaz, y el "ejército" asturiano liderado por Juanjo Somohano y Carlos Sánchez, vencedor de la primera prueba del circuito. Ana Cristina Aguado, campeona de España de veteranas, será la rival a batir.