Lugones, Lucas BLANCO

La bolera municipal de Lugones será este fin de semana el escenario elegido para la resolución de los campeonatos de Asturias tanto por concejos como el individual absoluto, así como del Master iniciación-infantil.

Mañana, al mediodía, se celebrará la final del campeonato regional por selecciones de concejos, "Memorial Faustino Rodríguez Hevia", que tendrá como protagonistas a los combinados de Siero y Laviana, equipos que cuentan en sus filas con varios de los mejores jugadores del momento, como Ramiro Paniceres o Sergio Hevia. Justo antes se disputará la partida por el tercer y cuarto puesto entre las selecciones de Noreña y Langreo.

El domingo, a las 12.30 horas, todas las miradas estarán puestas en la final del Regional individual absoluto. Los protagonistas serán el ganador de la semifinal entre Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) e Iván Fernández (Riaño), que al cierre de esta edición disputaban la partida de vuelta con ventaja de 14 a 10 para el naveto en el primer parcial, y el vencedor de la eliminatoria entre Sergio Hevia (Barredos) y Manolín Canteli (El Arenal). En la primera partida el lavianés venció al yerbato por 14 a 7 y hoy, a las 19 horas, se juega el choque de vuelta.

Una hora antes, se disputará la final del Master iniciación-infantil, organizado por la Federación Asturiana. Una vez finalizadas las tiradas clasificatorias, accedieron a la final Cristian (El Berrón) y José Miguel Fernández (Morcín). El primero totalizó 139 bolos y el segundo 137 con diez bolas para cada mano. En tercer lugar, muy cerca de la final, quedó Lucía, de la Peña Morcín.

Por otro lado, el martes se presentó en Oviedo el XIV Memorial "Tino el Panaderu", organizado por la peña ovetense del mismo nombre y que cuenta con la participación de 16 de los mejores jugadores de Asturias. El formato es de eliminatorias a partida única y el duelo inaugural lo disputarán el martes (18 horas) en la bolera de Pumarín Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Alejandro Nuño (El Berrón). La segunda partida de octavos la jugarán el jueves a la misma hora José Suárez (Tino El Panaderu) y Nardo Valdés (El Piles). El resto de participantes son: Iván Rivas (Riaño), Raquel Espinosa (Tino El Panaderu), Abel González (Prau La Hueria), Sergio Hevia (Barredos), Javier Pruneda, David Fernández (La Venta), Iván Fernández, Isidro Valverde (Tino El Panaderu), Ramiro Paniceres (El Biche), Berto Faya (Sotrondio), Manolín Canteli (El Arenal) y Eugenio Fernández (Turonesa).

De forma paralela se celebra en la misma bolera ovetense el Memorial "Ángel Prado" por parejas de categoría infantil, que dará comienzo también el próximo martes (17 horas) con la partida de octavos de final entre Cristian y Elías (El Berrón) y Yeray y Llerandi (La Juécara).