El Unión Popular de Langreo tiene esta tarde en El Requexón uno de esos partidos en los que puede presentar su candidatura a todo en el grupo asturiano de Tercera. Los pupilos de Hernán Pérez se enfrentan al que para muchos es el equipo con más poder de plantilla de la categoría como es el Oviedo B tras encadenar dos empates consecutivos. Dos "tablas" contra Gijón Industrial y Roces que han sembrado de dudas a la exigente parroquia langreana y que esta tarde espera una reacción de su equipo en un duelo por todo lo alto.

El Oviedo B es para muchos el conjunto con más calidad individual de la Tercera División asturiana con jugadores de nivel como el meta del primer equipo Gorka o el lateral diestro Diegui o los delanteros Allyson y David González quienes marcan las diferencias en la categoría, y eso que no estará el pivote Cristian Rivera, convocado con el primer equipo para el partido de Valladolid. Hernán Pérez, técnico del primer juvenil del Oviedo la pasada temporada, es consciente de que el rival "tiene un gran equipo y en su campo es muy complicado puntuar pero nosotros vamos a tratar de hacerles daño y buscar una victoria que sería muy importante".

Si el duelo ya es relevante al enfrentarse dos de los equipos que aspiran al ascenso será también el del morbo. Será el regreso de Hernán a El Requexón meses después de dirigir al juvenil y además el entrenador de los azules, Juan Fidalgo, dirigió a los azulgranas en la temporada 1998-99 cuando el equipo acabó descendiendo a Tercera.

Lo que hace más trascendente el duelo es el hecho que los dos no están en puestos de promoción y por tanto quieren acercarse más a los de arriba. El Langreo no ha ganado lejos de Ganzábal y acumula dos empates consecutivos mientras que los azules tras un mal inicio han encadenado dos victorias seguidas y confían en que este duelo sea el de la confirmación de su buen momento.

En el capítulo de bajas Hernán sólo tendrá la de un Calvillo que regresaría la próxima semana tras recuperarse de una doble fractura de tabique nasal y pómulo. El resto de jugadores están disponibles, mientras que Fidalgo tiene las del sancionado Colo y el lesionado Jorge Cayarga.

Hernán podría apostar por el siguiente once ante el Oviedo B: Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo, Borja Fernández, Manu Blanco; Turzo, Luis; Guille Méndez, Claudio, Berto Cayarga; y Luis Nuño.