Gijón y más en concreto las inmediaciones de la Playa de Poniente, respiraron en la mañana de ayer triatlón por los cuatro costados. La prueba gijonesa, penúltima de las Skoda Triatlón Series, resultó un éxito de participación con un total de 700 deportistas que tomaron parte en las distintas pruebas con las que contó el evento que atrajo a participantes de todos los puntos de la región y de fuera de ella.

El éxito de participación se unió al organizativo para disfrutar de una competición en la que no solo los primeros clasificados se sintieron ganadores en unas exigentes pruebas en las que cruzar la línea de meta ya era sinónimo de victoria para muchos. Pero mayor recompensa se llevaron los más rápidos en completar las pruebas. La más dura fue la del triatlón olímpico en la que el local Fernando Barroso (Academia Civil-CNSO) fue el más veloz en cubrir los 1.500 metros de natación, 36 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie con un tiempo de 1 hora 43 minutos y 25 segundos. El segundo en cruzar la línea de meta fue Xavier Tijero (Ciclista Barakaldesa) y el tercer lugar del podio recayó en José Manuel Pardo (Triatlón Arteixo). En la categoría femenina, el triunfo, por escasas centésimas, fue para Paula Herrero (Triatlón Ferrol), que superó en la línea de meta a Sara Rodríguez (Triatlón Salamanca). La asturiana Belén González (Academia Civil-CNSO) fue tercera.

Tras el triatlón olímpico se dio paso a la prueba de sprint, en el que la victoria fue para Esteban Cerro (Triatlón Buelna). Tras él llegaron a la meta los triatletas del Clavería Móstoles, Ricardo Clavería y Antonio Rossi. En la categoría femenina, Cristina Mollinedo (Triatlón Salamanca) se llevó el triunfo y la asturiana Vanesa Díaz (Triatlón Lugones) acabó segunda por delante de la local Niobe Menéndez (Academia Civil-CNSO).

Los más debutantes disfrutaron con el estreno del supersprint con una prueba que consistía en completar 350 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. El triunfo fue para Iván Marcos, seguido de Alberto Martínez y Víctor García. En chicas, la victoria recayó en Sonia Ruiz, con Jennifer García en segunda posición y María Fernández en la tercera plaza.

La penúltima parada del circuito nacional contó también con una prueba popular de 5 kilómetros de carrera a pie que cerró un evento exitoso en el que el triatlón se convirtió en el gran protagonista de las calles de Gijón.