La pareja del club Bádminton Astures formada por José Manuel Suárez y David Gómez se llevaron el oro en dobles masculino al vencer en la final del torneo de Torrelavega a Daniel Fernández e Isaac Gascón en un apretado partido a 3 sets (21-16, 3-21 y 21-16). El club Astures participó con un total de 17 jugadores en las diversas categorías.

En semifinales se quedaron con el bronce Arturo Martínez y Samuel Menéndez. En individual femenino, la sorpresa del torneo fue la jugadora de Astures Aitana Martínez, que con solo 13 años se metió en la final absoluta en la que perdió por un doble 21-16.

Aitana también consiguió la plata en dobles femenino jugando con Laura Fernández. En dobles mixto, los asturianos se quedaron a las puertas de la final con 2 parejas, David Gómez-Laura Martínez y Candela Diaz-Javier Gómez. En la categoría sub-13 Lucía Rodríguez fue plata en individual femenino y en dobles mixto con Marcos Sánchez. Las siguientes citas del club, son el sábado en el Máster absoluto de Santander y en Castropol en otra prueba del ranking nacional.