La Liga de Primera División de fútbol sala abrió los Juegos Universitarios 2015-16, "Gran Premio Coca Cola". La competición se inició el martes con el partido Matemáticas-ADE. El encuentro resultó muy entretenido, a pesar de que los equipos están claro rodaje. Las dos partes fueron similares en el juego, aunque diferenciadas por el acierto de cara a la portería contraria. En ambas ADE hizo valer su experiencia en la categoría y estuvo más acertado ante la portería contraria. En la primera parte ganaban por 4-3 y en la segunda nada cambió y aumentaron su ventaja hasta el 6-4 final. Resaltar que cinco goles de ADE los logró Javier Alonso y los cuatro de Matemáticas Javier Ramos.

En el segundo partido de la jornada saltaron a la cancha Informática y Químicas. Los químicos dominaron desde el comienzo y fueron trasformando su superioridad en goles logrando al descanso una ventaja de dos goles 4-2. En la reanudación el partido se igualó, pero Químicas nunca perdió la ventaja en el marcador y al final se alzaron con la victoria por 7-4.

Colegio Mayor América y Económicas, jugaron un partido entretenido donde los colegiales a base de pundonor no pusieron las cosas fáciles a los economistas que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse una victoria holgada pero trabajada por 10-4, 3-1 al descanso. Destacar los cuatro goles de Sergio Álvarez para el equipo de Económicas y la lucha de los colegiales que de seguir así no tendrán problema para mantener la categoría.

Por decisión del comité de competición quedan aplazados los partidos de Minas- San Gregorio y Pedagogía-Magisterio que se disputarán en fechas a determinar.

El próximo lunes, en el polideportivo universitario de Oviedo, comienza la liga de Segunda División de fútbol sala con los siguientes partidos: A las 9,30.- Ingeniería Química - Química Inorgánica. A las 10,30:Recursos Humanos - Micro. 11,30: Turismo - Magisterio. 12,30: Cardiología - Comercio: 13,30: Campus Milán - Historia del Arte

Los acuerdos del comité de competición en la reunión celebrada el pasado miércoles fueron los siguientes: Descalificar de la Primera división de fútbol sala por no realizar los trámites oportunos para participar en la competición a los equipos de Derecho, Filología y Medicina. Esas plazas en 1ª división son ocupadas, según clasificación de 2ª división del curso anterior, por los equipos Colegio Mayor América, Pedagogía y Colegio San Gregorio. Asimismo las vacantes dejadas en Segunda división son ocupadas por los siguientes equipos de Tercera división: Comercio, Campus Milán y Turismo.

Por otra parte, las inscripciones para participar en las ligas o campeonatos de estos deportes continúan abiertas en las oficinas del Servicio de Deportes hasta este lunes que viene.

En la actualidad están abiertas las inscripciones de baloncesto, fútbol sala femenino y Tercera División, voleibol y fútbol 7, que comenzarán el próximo mes.

A partir de enero se celebrarán los campeonatos de los deportes individuales -ajedrez, bádminton, tenis, pádel, golf, natación, triatlón, duatlón, campo a través, kárate y vela-, además de voley playa y rugby 7.

Los Juegos Universitarios del pasado curso fueron un gran éxito de participación, con 1.968 deportistasparticipando en once especialidades diferentes. En las ligas universitarias se inscribieron 119 equipos, participaron 1.548 hombres y 302 mujeres y se jugaron más de 700 partidos.