Un visitante entre dos ligas

El Unión Financiera Oviedo recibe esta tarde en Pumarín a un Ourense que la próxima campaña tiene plaza asegurada en la ACB

24.10.2015 | 04:40
Crosgille y F. Fernández intentan taponar a Nwogbo, del Cocinas.

Tras la dura derrota sufrida en Logroño la pasada jornada (92-64), el Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el cuarto partido de la temporada recibiendo esta tarde en Pumarín al Ourense (18.30 Horas). Un encuentro que se presenta como una auténtica reválida para los de Carles Marco tras la pobrísima imagen mostrada ante el Cocinas.com, y ante un rival realmente atípico, pues el Ourense repite en la LEB Oro pese a haber conseguido el ascenso el pasado año a la máxima categoría, pero tiene garantizada plaza el próximo año en la Liga Endesa tras el acuerdo salomónico acordado entre el Consejo Superior de Deportes y la Liga de clubes sobre el ascenso del conjunto gallego.

Ese ir y venir por los despachos lo pagó el Ourense con una corta pretemporada, incorporaciones de última hora y un inicio de liga dubitativo. Sin embargo una vez empezada la temporada, y jugando con la tranquilidad que da saber que los resultados no cuentan, los de Gonzalo García ya van cogiendo el ritmo. Tras una derrota inicial ante el Melilla (55-75), el equipo gallego llega a Pumarín tras dos victorias seguidas: en Logroño ante Cocinas (88-90) y la pasada jornada en el derbi gallego ante el Leyma Coruña (68-62).

Bajo la dirección de Gonzalo García de Vitoria, en la plantilla del Ourense destacan el escolta bosnio-canadiense Diego Kapelan, el alero venezolano Jhornan Zamora, y el pívot trinitense Kyle Rowley, que la pasada campaña acreditó 9,4 puntos y 9,2 rebotes de media en el Basket Coruña. Junto a ellos, el acreditado y veterano base Pedro Rivero, de 36 años y con gran experiencia tanto en LEB Oro y en la ACB.

Carles Marco sigue sin poder contar con Javi Marín debido a sus molestias en los isquiotibiales, entrando el canterano Óscar Oraá en la convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine