Dos jugadores avilesinos, el central Pantiga y el centrocampista Matías, afrontan el partido de esta tarde ante el Tineo con la amenaza de ver una cartulina amarilla, que sería la quinta en lo que va de temporada y que les impediría jugar el próximo domingo en Ganzábal ante el Unión Popular de Langreo.

El partido de Ganzábal es uno de los más esperados de la temporada por los jugadores de ambos clubes debido a la fuerte rivalidad existente entre ambos, pero que en el caso de Pantiga y Matías se acentúa porque ambos vistieron de azulgrana. El central estuvo dos temporadas (2002-2004), antes de fichar por primera vez con el Lealtad (2004-2005) y de iniciar su prolongada etapa en el Marino (2005-2012).

Matías pasó por el Ganzábal en la temporada 2011-2012 procedente del Marino (2009-2011) y antes de fichar por el Tuilla (2012-2013), desde donde recaló en el primer Avilés de Josu Uribe con Real Avilés Nueva Gestión.

El defensa Borja Noval también está al borde de la suspensión, pero no puede jugar esta tarde por lesión. En el resto de la plantilla, Cristian tiene tres tarjetas; con dos están Nacho Fernández, Luismi, Jorge Fidalgo y Marcos Torres; y con una Nacho Méndez, Otero y Dudi.

Nacho Méndez (Covadonga) y Jorge Fidalgo (Siero) fueron expulsados por doble cartulina amarilla; y Borja Noval (Llanes) con roja directa, pero el club apeló y el juez de competición aceptó sus alegaciones y la anuló.

La acumulación de tarjetas es uno de los problemas con los que cuenta el Avilés porque con una plantilla tan corta (17 futbolistas en espera de que pueda llegar algún refuerzo), cualquier baja se puede notar. "Somos pocos y con dos bajas quedamos muy justos por eso creo que necesitamos fichar algo más, pero queremos acertar y no tenemos prisa porque el marcado está abierto hasta finales de enero", insiste el técnico, Pablo Lago.