Manu García está confirmando todos los buenos augurios que siempre le han acompañado. El volante asturiano de 17 años, que acaba de estrenarse como goleador con el primer equipo del Manchester City, fue una apuesta personal de Txiki Beguiristáin, quien fracasó en su intento de llevárselo a la Masía, pero logró convencerlo de que se incorporase a la flamante Academia Citizen. El centrocampista asturiano dejó Mareo para vivir una aventura que no ha sido sencilla. Con sólo 15 años comenzó a entrenarse con su nuevo equipo, aunque la normativa no le permitió jugar hasta que cumplió los 16 en el mes de enero.

A partir de ahí su carrera fue meteórica. Destacó en el equipo sub-16 y se incorporó al sub-18, llegando a debutar la temporada pasada en el sub-21. Manu García también ha destacado en la Liga de Campeones juvenil, en la que es un fijo. Tanto ruido hizo que Manuel Pellegrini decidió llevárselo este verano a la gira por Australia y Vietnan.

Su debut en partido oficial con el primer equipo se produjo en la Capital One Cup (Copa de la Liga) y esta semana logró anotar su primer gol también en esta competición en el encuentro que su equipo ganó por 5-1 al Crystal Palace. Manu García es también habitual en las convocatorias de la selección española.