El Atlético Lugones se prepara para vivir el domingo (16.00 horas) un partido especial en el Suárez Puerta, según explica el técnico, Jonathan García. "Es un partido guapo en un campo guapo, y todo guapo. Espero que el resultado también sea guapo para nosotros". Y lo será si los lugonenses logran puntuar. "Todo lo que sea no perder es bueno porque el Avilés está en una categoría que no le corresponde y debería de estar luchando por otras cosas en Segunda B, pero así son las circunstancias", señaló.

Los dos equipos luchan por objetivos diferentes. Los buenos resultados llevaron a los avilesinos a codearse con el líder Caudal, mientras que el Lugones (décimo segundo) trata de poner tierra de por medio con el descenso, pero el técnico visitante advierte de que los suyos llegan con mucha ilusión. "Vamos a jugar en uno de los mejores campos de la categoría y afrontamos con ganas un partido que es diferente porque sabemos que el rival no es de nuestro nivel, pero intentaremos utilizar nuestras armas para ponérselo difícil y si somos capaces de puntuar bienvenido sea porque todo lo que sea sumar es bueno para la permanencia".

Jonathan García espera "un Avilés enrarecido después del partido que perdió y de como lo en Langreo y que saldrá a intentar dar buenas sensaciones ante su gente", y enfrente tendrá a un Lugones, adelantó, "que intentará aguantar sus embestidas iniciales y poco a poco intentar llevarlo al juego que queremos para intentar llevarnos algo positivo".

El equipo lugonense llega con buenas sensaciones después de ganar (0-1) al Mosconia y empatar (0-0) en casa con el Tuilla a pesar de las bajas. "Esos cuatro puntos nos dan mucha tranquilidad y confianza para afrontar el partido del Suárez Puerta porque no vamos con el agua al cuello", precisó el técnico.

La competición está igualada, pero García ve al Caudal y al Avilés como favoritos para el título, aunque recuerda que "nadie tiene ganado nada porque aquí todo el mundo compite". Y concluyó: "Yo creo que la clasificación ya se está partiendo con los dos favoritos arriba, luego hay varios equipos que pelearán por el tercer y cuarto puesto, y el resto con el sueño de mantenernos, que es nuestro objetivo primordial".