Recital del Unión Financiera ante un Barcelona B que llegaba con cuatro victorias y una derrota, empatado en la primera posición de la tabla con el Palencia. Los de Carles Marco nunca habían perdido contra el filial azulgrana y ayer no iba a ser una excepción por mucho cartel que tuviera el plantel del Barça B, con dos estrellas como Lakovic y Barton en sus filas.

Dos factores fueron claves en la superioridad del equipo ovetense: la concentración en defensa y el gran partido de Ferrán Bassas, que llevó el tempo del encuentro con maestría. El primer factor llevó a que el Unión Financiera acabara con 40 rebotes capturados por los 16 del Barça B. Lo de Bassas merece capítulo aparte. El catalán supo llevar al equipo al ritmo que más le convenía. Corrió cuando fue necesario y frenó en los momentos precisos. Bassas ya puede decir que fue muy superior a todo un Lakovic, incapaz de frenar al de Badalona. El base del Unión Financiera fue el más valorado del encuentro (24), con 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Y eso que Carles Marco le daba descanso todo el último cuarto para cuidar a un jugador imprescindible en el plantel ovetense.

Bajo la batuta del base catalán el Unión Financiera dejó el encuentro prácticamente visto para sentencia al descanso (29-49). Especialmente por lo visto en el primer cuarto, en el que el Unión Financiera sólo permitió al Barça B hacer 6 puntos, 4 de ellos desde la línea de personal. La superioridad en el rebote y los robos de balón de un intenso Unión Financiera desarbolaron por completo a un equipo que intentó despertar demasiado tarde, en el tercer cuarto, cuando ya los ovetenses tenían el choque controlado.

Pero si brillante fue el partido de Bassas no le desmerecen algunos de sus compañeros. Sorprende la puesta en escena que protagonizó Hearst. El estadounidense apenas pudo entrenar una tarde con el equipo y en 15 minutos de juego hizo 13 puntos y cogió 4 rebotes, 3 de ellos ofensivos. Gran carta de presentación.

Otro que sigue demostrando que el club acertó con su incorporación es Jordan Swing. El de Alabama evidenció que es capaz de hacer muchas más cosas que anotar triples. Ayer hizo un encuentro muy completo en el que tuvo que demostrar que también es capaz de jugar de base, como hizo en el último cuarto, con Bassas tomándose un descanso. Swing acabó con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Y es que ayer todo fueron buenas noticias para el Unión Financiera. Hasta la actuación de un Trist que pudo brillar menos en ataque (6 puntos) pero que se fajó como un auténtico guerrero en defensa. Acabó cogiendo 9 rebotes y demostrando su superioridad bajo los aros ante un Barça B impotente. Le acompañó en ello un gran Kevin van Wijk. El holandés completó otro enorme partido: 16 puntos y 8 rebotes.

Esta victoria sirve al Unión Financiera para colocarse, con cuatro triunfos y dos derrotas, entre los equipos de la zona alta. El miércoles regresan a Pumarín. En el fortín buscarán ante Navarra su cuarta victoria seguida.