La llegada de Michu al Langreo está cerca de producirse, pero todavía no está cerrada. El club langreano aún espera por unos documentos para cerrar la incorporación del mediapunta ovetense y así convertirse en nuevo jugador del equipo de Ganzábal.

El jugador, de 29 años de edad, alcanzó anteayer un acuerdo para desvincularse del Swansea galés, conjunto en el que militaba y con el que le restaban siete meses de contrato. De este modo, Michu se convertiría en agente libre para firmar por cualquier equipo.

Michu lleva ejercitándose con el Langreo desde la pretemporada. La intención del club langreano es incorporar al futbolista en cuanto sea posible para que éste recupere sensaciones y pueda relanzar su carrera como futbolista. El equipo dirigido por su hermano Hernán Pérez parece ser el primer paso para que el ovetense pueda regresar a la élite.

El futbolista ovetense sufrió problemas de lesiones en uno de sus tobillos, los cuales le impidieron participar con regularidad en sus dos últimas temporadas, una con el Swansea y la otra cedido en el Nápoles. Michu tuvo que pasar en varias ocasiones por el quirófano para que sus dolencias remitieran.

En el Langreo Michu ha encontrado la estabilidad y la tranquilidad necesarias para tratar de retornar a los niveles más altos del fútbol. En su debut en Primera División, con el Rayo Vallecano, el jugador ovetense anotó 17 tantos. Era la temporada 2011-2012. Su gran campaña en el equipo madrileño le abrió las puertas de la Premier League con el Swansea. En su primer año en tierras galesas, Michu consiguió 18 tantos en Liga y resultó fundamental para que su equipo conquistara la Capital One Cup, con un tanto en la final ante el Bradford. Al año siguiente las lesiones comenzaron a aparecer en la carrera de un Michu que solamente disputó 25 encuentros en la temporada. Su balance fue de seis tantos, cuatro de ellos en competición europea.

Además, en la temporada 2013-2014 se produjo su ansiado debut con la selección española absoluta. El 11 de octubre de 2013, se enfundaba la camiseta de la selección en un choque ante Bielorrusia, en Mallorca.

En la pasada temporada, Michu fue cedido al Nápoles, donde Rafa Benítez era el entrenador. El ovetense disputó seis encuentros con los italianos, y pudo realizar su debut en la Copa de Europa, tras jugar 12 minutos en la fase previa ante el Athletic de Bilbao.