El encuentro amistoso que iban a disputar este martes 17 de noviembre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por el consejo del Centro de Crisis belga que alertaba de un "riesgo de atentado", según informó la Real Federación Española de Fútbol.

Después de estudiar un informe del Centro de Crisis, representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía han decidido que el partido no se dispute por "riesgo real de atentado".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado poco después de medianoche la decisión de suspender el encuentro amistoso que se iba a disputar en el Estadio Rey Balduino de la capital belga.

La federación belga ha adoptado esta decisión, según explica en un comunicado, tras haber consultado con las autoridades del país, que han recomendado que el encuentro no se dispute. Así, aunque lamenta "profundamente" la suspensión del encuentro, ha subrayado que "teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales" no se puede poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados.

En Bélgica se ha detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados de París y la Fiscalía del país anunció que dos de los terroristas de París procederían de Bélgica, mientras que las fuerzas de seguridad belgas continúan con una operación en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, al oeste de la capital y de mayoría musulmana.