El Marino de Luanco tiene potencial arriba, no hay duda. Pese a su situación de la tabla, está en los números goleadores de los equipos de arriba, con 25 tantos y eso es gracias en gran parte a Geni, Omar Sampedro y Dani López, que llevan cuatro goles cada uno y son los pichichis de su equipo. Precisamente, los tres jugadores llegaron este verano del Real Avilés, equipo al que reciben hoy en Miramar y seguro que intentan ampliar su cuenta.

Las posiciones que ocupan este año los tres jugadores han variado, excepto quizás la de Geni, que se mantiene en el centro del campo, aunque, generalmente, más cerca de la portería rival. Omar Sampedro ha pasado de la banda o la media punta el año pasado, a ser el referente ofensivo del equipo azulón en la presente, y Dani López, que se pasó toda la pasada campaña (y la anterior que estuvo en el Avilés) jugando como lateral izquierdo, ahora asedia la portería rival en la misma banda, pero mucho más adelantado.

Parece que se sienten cómodos, porque los tres han superado la cifra de goles que consiguieron en toda la pasada campaña: el centrocampista consiguió dos, los mismos que Omar Sampedro y Dani López no estrenó su cuenta goleadora en toda la campaña como blanquiazul.

Poco se parece el equipo que se encontrarán enfrente mañana con el que dejaron ellos este verano. Solo continúan en el Avilés Matías, que estuvo cedido todo el año, y Cristian, que se marchó en el mercado invernal.

Cristian, el máximo exponente en ataque del Avilés. Los tres máximos goleadores del Marino, compartieron, por tanto, vestuario con Cristian el año pasado (y la anterior campaña), aunque solo fuera unos meses. El delantero blanquiazul lleva ahora nueve tantos en lo que va de temporada y es el pichichi del Avilés. El jugador se fue al Barakaldo en diciembre, pero, pese a ello, Cristian acabó siendo el máximo goleador blanquiazul de la temporada, con seis tantos. Ahora va camino de volver a serlo, con el permiso de Jorge Rodríguez, que de momento lleva siete tantos en su haber.

El arsenal ofensivo del partido de hoy en Miramar, por tanto, puede convertir el choque en todo un espectáculo.