Ocho victorias y un empate. Este es el increíble récord que mantiene el CD Lealtad en su terreno de juego de Les Caleyes.

Hoy parecía un día propicio para que la racha se prolongase, ante el colista de la categoría, pero los asturianos, a pesar de conseguirlo, disputaron un más que regular partido.

Sin apenas llegadas a puerta durante los noventa minutos, una buena jugada individual de Álex González que culminó con un disparo lejano que sorprendió al meta rival, fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Los astorganos fueron mejores en el encuentro pero demostraron el porqué de su último puesto en la clasificación. Disputando un más que aceptable partido no consiguieron apenas poner en apuros a Javi Porrón.

Los de Villaviciosa se dedicaron administrar la renta conseguida en la primera mitad arriesgándose a un posible empate en una jugada aislada pero este no llegó y permitió a los asturianos seguir en su lucha por entrar en los puestos de playoff. Ni siquiera la superioridad numérica por la expulsión del meta visitante, al comienzo de la segunda mitad, hizo que el Lealtad se lanzase a finiquitar el encuentro.

El único objetivo de la temporada del CD Lealtad era la permanencia pero victorias como la de hoy permiten dejar a los leoneses a ya 16 puntos de diferencia cuando a punto estamos de llegar a la mitad de la competición.

Partido para olvidar en Les Caleyes, de escasa calidad, pero con tres puntos más en casa para los de Rozada que continúan sin derrotas en su campo.

A poco que el Lealtad puntuara, con más asiduidad como visitante, su temporada sería espectacular.

Próxima oportunidad, la semana que viene, en Aranda de Duero frente a la Arandina.