Borja Noval sufrió al final del entrenamiento de ayer "un pinchazo en la zona de inserción del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda", según recoge el parte emitido por Previtalia Médica y está pendiente de las pruebas que realizará mañana viernes en la clínica avilesina, aunque todo apunta a una rotura de fibras. La lesión se produjo al realizar un disparo y poco tiempo después la pierna se inflamó visiblemente provocando dolor y cojera en el jugador.

De confirmarse, sería la tercera rotura del gijonés en las nueve últimas semanas, todas en la pierna izquierda. La primera fue en el partido contra el Colunga en la porción larga del bíceps femoral; reapareció con unos minutos ante el Lugones cuatro jornadas después pero se rompió esa misma semana en el sóleo izquierdo entrenando; volvió el pasado martes al once contra el Astur, pero volvió a caer y el jugador estaba ayer desolado. "No se que hacer porque todo indica que tiene que haber algún problema para romper tanto, pero me hice todo tipo de análisis y dan todos bien, no me le explico", comentó.

La baja de Borja Noval se suma a las de Nacho Méndez y Marcos Torres, y deja de nuevo al equipo en cuadro, con sólo 14 jugadores para recibir el domingo (15.45 horas) al Roces. Y es que el técnico, Pablo Lago, sólo pudo disfrutar en un partido (ante el Astur) de tener a toda la plantilla porque una semana después vuelve a estar bajo mínimos, y si no se recupera Marcos Torres tendrá que volver a llamar a dos juveniles para completar la lista.

Marcos Torres estaba ayer algo mejor del adductor izquierdo y podría recuperarse para el domingo, aunque hay que esperar para ver su evolución. Este jugador preocupa en el club porque lleva más de dos meses con un problema que, en principio, es para tres o cuatro semanas como máximo.

Nacho Méndez hizo ayer las pruebas médicas que confirman un rotura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, una lesión que le dejará fuera durante tres o cuatro semanas.

Estreno de Sarpong. La plantilla entrenó ayer en Miranda con la novedad del ghanés Edward Sarpong, al que el técnico observó con atención. "Le pega bien y parece que le gusta más atacar que defender, pero hay que esperar porque un entrenamiento no dice nada", comentó Lago. Los técnicos tomarán una decisión sobre su futuro a principios de enero.

La plantilla vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda.